miércoles, 11 de mayo de 2011

COMO LIMPIAR LOS PINCELES

El aguarrás se utiliza para limpiar los pinceles. La trementina, destilada a partir de resina de madera, es menos peligrosa para la salud que el diluyente de pintura elaborado con petróleo o alcohol mineral. Un poco de aguarrás o disolvente para pintura es bueno para limpiar los pinceles. También coloca un par de servilletas en el fondo de una lata para limpiar y secar los pinceles que chorrean antes de iniciar una nueva mezcla de pinturas. Es imprescindible cuando se trabaja con óleo que se disponga de un lavapinceles para conservar tus pinceles limpios. Un poco de aguarrás o disolvente para pintura darán el mismo resultado que cualquier limpiador que desees compara y te costará menos. Fabrica un lavapinceles colocando una percha de alambre enrollada en el fondo de un pote vacío, esto es necesario para no dañar los pinceles. Su equipo de pintura no estará completo sin un lavapincel. Después de una sesión de pintura, lava por última vez tus pinceles y después límpialos con cuidado con los dedos, utilizando para ello un jabón suave y agua tibia. Asegúrate de que el pincel quede limpio de todo exceso de pintura.
La vida útil de un pincel se puede prolongar considerablemente a base de darles un buen uso y mantenimiento. Mientras se esté trabajando hay que mantenerlos húmedos con regularidad o limpiarlos con el disolvente correspondiente para evitar que la pintura se seque entre los pelos. Los pinceles de pelo suave nunca se deben dejar con la punta hacia abajo metidos en el disolvente, lo ideal es utilizar los lavapinceles.

- Lo primero es limpiar los pinceles con un trapo o papel absorbente presionando desde la virola hasta la punta del pelo.

- Después, utilizar el disolvente: esencia de trementina en el caso de óleo o alkídico y agua para las demás pinturas.

- Lavarlos a continuación en la palma de la mano con agua templada y jabón. ( usa jabón natural y cada final de mes después de lavarlos hecha un suavizante del cabello)
- Aclararlos con agua limpia y sacudirlos.
- Con los dedos dar la forma original al pincel y dejarlo secar horizontalmente o bien, colocarlos una vez secos en un recipiente con los pelos hacia arriba o guardarlos en el portapinceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario